Preguntas frecuentes de cursos de navegación

Respuesta a tus preguntas sobre cursos de navegación

 

P: ¿Cuánto tiempo necesito para preparar el examen de PER Patrón de Embarcaciones de Recreo?.

R: En general entre un mes y medio y dos meses es lo recomendable. Hay personas que necesitan tres meses, y otras estudian quince días antes y aprueban, depende del hábito de estudio, del tiempo libre que deja la actividad laboral, de las obligaciones familiares, etc.

P: ¿Hay limitación de convocatorias de examen?.

R: No hay límite, simplemente cada vez que te examines deberás abonar las tasas de examen.

P: ¿Qué facilidades ofrece el área de alumnos de Alta Mar?

R: En el área de alumnos encontrarás test de exámenes para hacer por ordenador, ejercicios de navegación con sus respuestas. También problemas de navegación resueltos. Dispondrás de una App para poder hacer test de examen de convocatorias anteriores desde dispositivo móvil

P: ¿Dónde hacen Vds. las prácticas?

R: Tenemos una variedad de puertos: La Manga (hacemos prácticas todos los fines de semana, y donde es dificilísimo que se suspenda una práctica por mal tiempo en el Mar Menor), Denia, Alicante, Vigo y Pantano de San Juan (PNB y vela). Las prácticas de PER navegación-seguridad a motor se tienen que hacer en mar.

P: ¿Se pueden hacer las prácticas antes del examen?.

R: Sí se pueden hacer. Es conveniente haber estudiado la mayor parte del temario para un mejor aprovechamiento. Recomendamos que se hagan antes ya que pueden convertirse en una clase práctica para poner a punto tus conocimientos antes del examen.Las prácticas tienen una validez de 24 meses. Y una vez aprobado el teórico dispones de 18 meses para hacer las prácticas.

P: ¿Es conveniente hacer Patrón de Yate a continuación del PER?.

R: Sí, la razón es sencilla, el temario de PY se basa en el de PER, ampliado, por lo que los conocimientos de PER te serán de gran utilidad. Por eso recomendamos que no l,o demores mucho.

P: ¿Hay que hacer prácticas de PY si hemos hecho las de PER?.

R: Las prácticas de vela de PNB, PER, PY y CY son comunes, se hacen una vez para todas las titulaciones. Sin embargo cada titulación tiene sus prácticas específicas. El curso de radiooperador es común a PER, PY y CY.

P: Vds., tienen la Escuela en Madrid, sin embargo yo me voy a examinar en otra Comunidad Autónoma, ¿me sirven sus materiales de estudio?

R: El temario es único para todo el Estado. Los libros de estudio más usuales están editados por Capitanes que generalmente no son Madrid, se utilizan los mismos textos en todas las Comunidades. Los libros más vendidos son de un Capitán de San Fernando (Cádiz) y de otro de Formentera (Baleares). Los test de nuestra área de alumnos son similares a los que están contenidos en los libros de test al uso. Nuestro manual de PER es el resultado de nuestra experiencia y es el origen del curso de PER On line. El de PY ha sido escrito por nuestros profesores. Nuestro material de CY es único.

P: Como consiguen que su porcentaje de aprobados esté por encima del 85%, si la media de aprobados en Madrid está en el 45%?.

R: Nuestro éxito está basado en experiencia, profesionalidad, pocos alumnos por clase (lo que asegura una atención más personalizada) y una excelente plataforma elearning en Internet (para todos nuestros alumnos). En total más de 2000 preguntas de examen.